El delantero Julián Álvarez, quien fue transferido por River Plate al Manchester City de Inglaterra, es aguardado por Josep "Pep" Guardiola, entrenador español del equipo inglés, para la próxima pretemporada, que comenzará en julio próximo.
"Álvarez se desarrolló increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros en River Plate. En la próxima pretemporada, cuando se mueven todos los planteles, estará con nosotros y veremos qué pasa", dijo hoy Guardiola en conferencia de prensa realizada en Manchester.
Los dichos de Guardiola atentan contra las posibilidades de River de contar con el futbolista más allá de mitad de año y poder jugar -en caso de acceder- en las instancias finales de la Copa Libertadores, que es el gran objetivo del equipo de Gallardo.
"Estoy muy contento de tener a este talentoso jugador como Álvarez para los próximos años", enfatizó 'Pep' Guardiola, según el sitio del Manchester City en español en Twitter.
No se anunció oficialmente el monto de la transferencia, pero trascendió que es de unos 21 millones de euros, de los cuales le quedarían 17 a River, con lo cual sería la transferencia más cara del fútbol argentino desde la salida de Lautaro Martínez, de Racing Club al Inter de Italia.