Además, el exentrenador del Xeneize expresó su tristeza por el hecho de que la serie de la Libertadores 2015 ante River se "resolviera en un escritorio". Además,
"Fue algo político y no de una persona sola. Poca gente lo podrá descubrir o poca gente lo sabrá, pero es algo que no lo hace uno solo", sostuvo Arruabarrena en diálogo con la señal TNT Sports.
El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2015 en octavos de final, cuando los jugadores del Millonario salieron al campo de juego para disputar el segundo tiempo e hinchas de Boca les arrojaron gas pimienta provocando la suspensión del partido.
Según la investigación, fueron Adrián "Panadero" Napolitano y Federico Blanco quienes se aprovecharon de un hueco que había entre la manga y el techo del túnel y agredieron a los rivales.
River había ganado 1-0 en el Monumental y en la revancha igualaban 0-0. Luego de los incidentes, el árbitro Darío Herrera dio por suspendido el partido.
Arruabarrena entiende que sus dirigidos estaban en condiciones de revertir la serie. "Confiaba en el equipo, los partidos con River siempre han sido muy parejos, con pequeños detalles, y confiábamos que en esos 45 minutos podíamos dar vuelta la eliminatoria. Pero eso nunca se sabrá", aseguró.
"Lamentablemente, en ese momento se decidió terminarlo en el escritorio en vez de en una cancha, con otras autoridades. Ya es historia y lo que tiene que hacer Boca, y lo que he hecho yo, es pensar en el futuro", cerró el "Vasco".