El paranaense Lucas Goldenberg continuará su carrera basquetbolistica en Israel. Tras cuatro temporadas en Platense, jugará en Hapoel Afula de la National League, de dicho país. El alero de 29 años y 1.90 metros jugó en el Calamar y en el último torneo promedió 9.2 puntos, 7.9 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 robos.
El deportista habló con <b>Elonce</b> y expresó que "estoy ansioso, sobre todo por conocer algo nuevo. En 2011 me buscaron, pero en aquel momento mis perspectivas eran distintas y el año pasado volvieron a llamarme". El jugador ya había dado su palabra a Platense y se quedó una temporada más, pero avisó que este año su prioridad iba a ser ir a jugar afuera, y así será.
Lo espera el Hapoel Afula, club ubicado en la región norte de Israel. "Dentro del contrato figura que la entidad me conseguirá departamento. Respecto al idioma, manejo el inglés, pero estando allá quiero aprender hebreo e interiorizarme del país, la sociedad", señaló.
"Los deportistas del básquet somos privilegiados de poder vivir del deporte. Se abrieron posibilidades en muchos países por la actual economía argentina", aseguró Goldenberg, quien recibió otras ofertas de diferentes instituciones.
Ante la consulta sobre sus aspiraciones, afirmó que "mi objetivo es hacer las cosas bien esta temporada para quedarme varios años. Si tengo la posibilidad, quiero estar tres o cuatro años y ver como se da todo. Después de ese tiempo, elegiré si me quedó o me vuelvo".
En estas últimas temporadas en el Calamar tuvo un importante protagonismo, que le generó más confianza en su juego. El entrerriano viajará el próximo 29 de agosto a Buenos Aires y al día siguiente tomará un vuelo hacia su nuevo destino, el Hapoel Afula.