Lecce venció, de local a Frosinone, con los argentinos Matías Soule y Enzo Barrenechea de titulares, por 2 a 1. En el estadio Via del Mare, el local se impuso con tantos del delantero Roberto Piccoli y del mediocampista albanés Ylber Ramadani, mientras que para los visitantes descontó el delantero brasileño Kaio Jorge.
Con esta derrota el equipo Canarini se situó en decimotercera posición tras la finalización del partido, mientras que Lecce en undécimo.
El primer equipo en marcar fue el once leccesi, que estrenó el luminoso a través de un gol de Piccoli en el minuto 11. Puso las tablas Frosinone con un tanto de pena máxima de Kaio Jorge a los 33 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.
En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, pues aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente con un tanto de Ramadani al borde del final, en el 89, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.
Tras ganar el partido, Lecce se ubicó con 20 puntos en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Frosinone se situó en decimotercer puesto con 19 puntos.
La próxima jornada Lecce se medirá con Inter, mientras que el conjunto Canarini disputará su partido frente a Juventus.
Matías Soulé se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y haciendo uso de la patria potestad se marchó a Juventus, que ahora lo cedió a préstamo a Frosinone. El volante ya fue convocado a partidos amistosos por el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni.
Mientras que Barrenechea nació en la ciudad cordobesa de Villa María, jugó en las infantiles y juveniles de Newell's Old Boys, hasta que Sion, de Suiza, lo compró y luego se lo vendió a Juventus.
El volante también entrenó con la selección argentina luego de ser convocado por Scaloni.