Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo, criticó duramente a la AFA por la organización del fútbol argentino: "Es una vergüenza. Y es muy triste. Ver las cosas que pasan, ver que la FIFA manda una orden y que acá se dan vuelta y dicen que empieza el fútbol."
"Creo que acá nos creemos más que la FIFA en cierto punto y, si te ponés a pensar, para ellos somos una liga más. Ya se nos ríen. Hablé con chicos españoles, ex compañeros, y somos la risa del fútbol mundial", agregó el cordobés en una entrevista al diario Olé.
Además, se refirió a los polémicos audios de Daniel Angelici, presidente de Boca. "Con las escuchas que salieron. Ya está. No sé qué más decir, no me quedan palabras", expresó.
También se molestó por la falta de sanciones a los equipos del fútbol argentino y citó ejemplos de Europa: "En Italia pasó, pero, ¿qué sucedió con la Juventus u otros clubes que estuvieron fuera de la ley? Vamos a otro episodio: el Boca-River del gas pimienta. Hubo una multa económica. ¿Qué más?"
"¿Cuánto estuvo el Liverpool sin jugar la Copa de Europa por los hooligans? ¿Doce años? ¿Y aprendieron? Hoy son unos fenómenos. Y si tirás una botellita no entrás más a la cancha", añadió.
Por otra parte, defendió a Gerardo Salorio, profesor de las juveniles que fue suspendido, y aseguró que fueron "muy duros" con él: "Por supuesto tuvo una mala actitud, pero también tenemos que recordar que en los mejores años de las juveniles, él fue parte de aquel proceso. Pareciera que cometió un delito. Está clarísimo que lo suyo generó una mala imagen, pero con las barbaridades que pasan en AFA, esto fue algo menor".
Por último, se refirió a su presente en San Lorenzo."Lo vivo tranquilo. Uno siempre quiere estar, eso es claro. Yo firmé por dos años y voy a dar todo para poder jugar la mayor cantidad de partidos posible. Después, se verá. Acá hay un entrenador que es quien toma decisiones: no pueden jugar 25. Uno también debe tomarlo con cierta humildad", explicó.