

El papa Francisco muestra una “leve mejoría adicional” en su estado de salud, según el Vaticano, después de las últimas 24 horas. La tomografía computarizada (TAC) de tórax, realizada anoche, ha revelado una “evolución normal” en el cuadro inflamatorio pulmonar que sufre debido a la neumonía bilateral, diagnosticada tras su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero.
El Vaticano también informó que la leve insuficiencia renal que se había detectado en días anteriores ha remitido. Los análisis sanguíneos y hematológicos realizados hoy confirmaron la mejoría observada en las últimas horas. Sin embargo, el pontífice continúa con oxigenoterapia de alto flujo y no ha presentado crisis respiratorias asmáticas durante el día de hoy.

A pesar de estos avances, los médicos del Vaticano mantienen el pronóstico reservado, ya que el papa sigue siendo tratado por los efectos de la neumonía. Francisco sigue realizando fisioterapia respiratoria mientras se encuentra estable dentro de la gravedad.
Durante la mañana, el Santo Padre recibió la Eucaristía y, por la tarde, continuó con sus actividades laborales, como la firma de decretos de beatificación. La catequesis para la audiencia general de este miércoles fue preparada antes de su hospitalización.
Mientras tanto, en Roma, miles de personas siguen con atención su estado de salud. Se ha organizado un maratón de oraciones por su recuperación, con rosarios que se rezan todas las noches, incluidos los miembros de la Curia Romana y fieles de todo el mundo. (Infobae)