

Una fuerte explosión seguida de un masivo incendio alteró la tranquilidad de los suburbios de Kuala Lumpur, Malasia, este martes por la mañana. La causa del siniestro fue un escape de gas en una tubería subterránea que colapsó, aunque todavía se desconocen las razones exactas del incidente. Las autoridades procedieron rápidamente a evacuar las viviendas cercanas, mientras que al menos 63 personas resultaron heridas debido a quemaduras.
A huge inferno is reportedly raging in Puchong area near Kuala Lumpur this morning. Conflicting reports said the inferno was either due to a fire at a petrol station at Putra Heights or a burst gas pipe. Fire engines from Puchong, Shah Alam and Subang Jaya have been dispatched… pic.twitter.com/GjcWWxhBJe
— Kuala Lumpur Reporter 🇲🇾 (@KL_Reporter) April 1, 2025
El incendio se desató en el barrio de Putra Heights, en el estado de Selangor, minutos después de las 8:30 de la mañana. Los residentes de la zona quedaron sorprendidos al ver cómo una gigantesca llamarada, con forma de hongo, se elevaba a más de 20 metros de altura. La magnitud del fuego dejó a los habitantes atónitos y preocupados por las consecuencias inmediatas.
Ante la gravedad de la situación, decenas de bomberos de Selangor fueron enviados al lugar para contener el fuego, que inicialmente se sospechó podría haber sido causado por un atentado. Sin embargo, esta versión fue rápidamente descartada. El director del departamento de bomberos, Wan Mohamad Razali Wan Ismail, confirmó que en el lugar se había identificado una tubería rota como la fuente del incendio, según informó el medio inglés The Star.
A colossal fire erupted today in a Malaysian suburb outside Kuala Lumpur due to a burst gas pipeline, prompting evacuations of nearby homes. The towering inferno near a gas station in Putra Heights in central Selangor state was visible for miles.pic.twitter.com/ffxSUnTQMP
— Massimo (@Rainmaker1973) April 1, 2025
En las redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del fuego, así como testimonios de los residentes, quienes relataron que las puertas y ventanas de sus casas temblaron debido a la explosión inicial. “La operación implica la fuga de un gasoducto de 500 metros cerca de una zona de viviendas, donde recibimos una llamada de incendio en Jalan Putra Harmoni, Putra Heights, Subang Jaya”, explicó el departamento de bomberos en un comunicado.
El diputado de Subang Jaya, Wong Chen, compartió una declaración del Centro de Operaciones Smart Selangor (SSOC), en la que se informaba que los esfuerzos de rescate estaban en marcha tras la explosión que sacudió Putra Heights. “Aún no se ha determinado el número estimado de casas afectadas”, advirtieron. “Algunas víctimas están atrapadas en sus casas. Las labores de rescate continúan”, detalló el informe del SSOC, el cual fue publicado en Facebook por Wong.
🇲🇾 Un incendio provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera, causó una terrible explosión y dejó al menos 63 personas heridas en Kuala Lumpur. 📷 Más información en https://t.co/ihC778sm2B pic.twitter.com/5nGqNlmMuP
— Noticias Argentinas (@NAagencia) April 1, 2025
Según el SSOC, el incendio afectó a un gasoducto principal de la empresa Petronas, ubicado cerca de una estación de servicio en Putra Heights. Sin embargo, las autoridades aclararon que la estación de servicio en sí misma no estaba en llamas. “Sólo el gasoducto principal sigue ardiendo y ha sido cerrado a la espera de que el gas restante se queme por completo”, informaron las autoridades locales.