En el marco de la tercera noche de la Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna, uno de los panaderos participantes, Domingo Núñez, reveló a Elonce los secretos de otra de las exquisiteces que se pueden disfrutar en el predio.
Él es uno de los encargados de elaborar la torta asada y señaló que estaba “muy contento porque ha venido mucha gente. Es todo casero, porque no se pueden usar máquinas”.
Ingredientes
“En un kilo de harina se colocan 200 gramos de grasa y una cucharada de sal, no lleva levadura”, comentó.
Luego “se amasa, se deja descansar un ratito y se hacen bollitos de 800 gramos que es lo que pide la gente de la comisión. Después la estiramos y la ponemos en la parrilla. Está 25 minutos de un lado y 20 del otro”, especificó.
Contó además que durante la tarde/noche del sábado vendieron 400 tortas.
El homenaje a su hermana
El viernes fue homenajeada su hermana. “Falleció hace dos meses. Fue algo lindo para sus hijos y toda la familia, incluida mi mamá que tiene 90 años. Fue un sueño”, expresó Domingo.
Refirió que “este era su lugar. El horno número tres era el de ella. Fue una de las mentoras del pan casero” y al ser consultado sobre cómo le gustaría que la recuerden manifestó: “Siempre nos dijo que trabajemos lo necesario y que disfrutemos”.
Acerca del tiempo que hace que participa de la Fiesta, señaló: “Al año que inició empecé a amasar. La receta viene de familia”, expresó, a la vez que manifestó que los esfuerzos dan su fruto”.