Bomberos Voluntarios de Crespo rescataron con éxito a dos cachorros que habían caído en un pozo en una propiedad de Aldea María Luisa.
En horas de la mañana del domingo, se recibió un llamado de auxilio en el cuartel, alertando que dos cachorros habían caído en un pozo en Aldea María Luisa.
La profundidad del mismo era considerable y cuando los bomberos llegaron al lugar, pudieron observar que solo uno de los perros era visible, atrapado a unos 1,5 metros de la superficie, en un estrecho pozo. El otro cachorro solo se podía oír, pero no ver.
El pozo en cuestión pertenecía a una bomba de agua y tenía una profundidad de 90 metros, lo que generaba incertidumbre sobre la ubicación del cachorro que no se veía.
Los bomberos solicitaron el apoyo de una maquinaria pesada a la Municipalidad de Aldea María Luisa para facilitar las tareas de rescate.
Sin perder tiempo, el equipo de bomberos, compuesto por cuatro voluntarios, comenzó a excavar utilizando palas, abriendo un pozo paralelo al lugar donde estaban atrapados los perros.
Tras media hora de trabajo, lograron alcanzar al primer cachorro, y en ese momento, el segundo perro apareció a pocos centímetros de distancia, con la cabeza hacia abajo.
Ambos perritos fueron rescatados con éxito y, para alegría de todos, se reencontraron con su madre, una Border Collie, que los esperaba ansiosamente y enseguida se dispuso a alimentarlos. (Estación Plus Crespo)