REDACCIÓN ELONCE
La Fiesta Provincial del Pan Casero tuvo una noche estrellada, de canto y baile con mucho chamamé y folclore, pese a las lluvias de la mañana y las primeras horas de la tarde. La fiesta en Sauce de Luna se desarrollará hasta el domingo.
Las noches de la Fiesta del Pan Casero serán transmitidas en vivo por Elonce, en el marco de su ciclo "Nuestras Fiestas", una propuesta que busca difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que destacan a Entre Ríos y la región.
En el marco de la Fiesta del Pan Casero, una hija de Sauce de Luna, María Luz Erazun subía nuevamente al escenario de su ciudad y dialogó con Elonce. “Estoy emocionada feliz y un poco nerviosa porque es una emoción muy grande presentarse ante la gente de mi pueblo”, dijo la cantante y manifestó su felicidad por “volver a la Fiesta del Pan Casero”.
“Sauce de Luna siempre está en mis canciones. Creo que eso lo aprendí de mi papá que hacía lo mismo y llevaba los autores de este lugar a los distintos lugares donde tenía la oportunidad de cantar. Yo seguí con ese con ese legado, porque Sauce de Luna significa para mí los comienzos, significa mi abuela materna que vivía al lado, las primeras experiencias con el canto, el apoyo de la gente. Eso lo llevo en el corazón siempre, no importa la edad que tenga o cuántos años hace que estoy en Paraná. Forma parte de mi esencia y lo digo con orgullo”, resaltó la artista y agregó que “cantar esas canciones en Sauce de Luna tiene un Plus”, remarcó.
“Presentamos canciones nuevas que son de autores de Sauce de Luna y eso genera mucho entusiasmo”, dijo Erazun y agregó que “mi madre y mi hermana, ya están todos acá porque para apoyar como siempre”, contó.
Sobre la banda que la acompaña en el escenario, María Luz sostuvo que “los músicos son mi familia. Hace 20 años más o menos que nos conocemos: Ramiro Matteoda, su hermano Martín, Ricardo Matteoda, Lauti Goró que hace poquito nos empezó a acompañar y somos familia”, afirmó la cantante.
“Lo esencial es hacer algo que nos gusta, que la pasamos bien y lo disfrutamos entre todos. Eso es un privilegio realmente”, indicó.
Consultada sobre la Fiesta del Pan Casero, María Luz Erazun recomendó ir a Sauce de Luna para conocer la fiesta y resaltó: “la calidez de toda que trabaja que es que es muchísima y que espera a la gente de otros lugares para que lleguen a conocer el pueblo. Acá hay calidad humana, amabilidad y todos se van sorprendidos por eso”, contó.
Además, agregó que “vienen gente también de otras provincias y es para disfrutar en familia, para todas las edades. Creo que lo más importante es eso, unirnos en la música folclórica que tanto amamos. En Sauce de Luna, nos encanta llevar con orgullo las raíces, la cultura y es hermoso que venga gente a ver eso y a compartir”, explicó Erazun.
"Si todavía no conocen la Fiesta del Pan Casero, vengan, porque todos los que vienen, vuelven”, afirmó y agradeció “a todos los que están difundiendo esta fiesta para toda la gente que está en su casa”, concluyó.