REDACCIÓN ELONCE
Domingo caluroso, inestable y con probabilidad de lluvias. La combinación de altas temperaturas con humedad en el centro del país, podrían provocar nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que durante el transcurso del domingo se incrementaría la inestabilidad y pronostican probabilidad de lluvias para la tarde y noche del domingo.
En cuanto a las marcas térmicas, no habrá cambios significativos en ninguna zona del país. En la provincia de Entre Ríos, anuncian hasta 34 grados.
Condiciones del domingo en la provincia
En Paraná, se esperan temperaturas de hasta 34 grados y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde y noche.
En Concordia, anticipan temperaturas de hasta 34 grados y cielo algo nublado, pero sin posibilidad de lluvias durante el domingo.
En Gualeguaychú, se pronostica hasta 33 grados con cielo mayormente nublado por la mañana, y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde y noche.
En La Paz, prevén temperaturas de hasta 34 grados y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde y noche.
Calor e inestabilidad
“Los eventos de tormenta erráticos y variables serán una de las principales características del centro y norte de Argentina, y se mantendrán hasta el lunes, momento en el que avanzará un sistema frontal frío y cambiará las condiciones a nivel generalizado”, anunció el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
El domingo será inestable, sobre la franja central y norte de Argentina. “Se prevé que la mayor probabilidad de desarrollo de tormentas se dé sobre la franja central del país”, indicó el especialista. Aunque no se esperan fenómenos muy importantes en Entre Ríos, hacia la tarde de este domingo, podrían darse condiciones de inestabilidad.
Breve respiro
Mientras que, “sobre la franja central del país, a medida que avance el domingo irán desarrollándose tormentas de variada intensidad”. En Entre Ríos la mayor posibilidad de fenómenos relevantes está prevista para la tarde o noche.
También se prevé que, “a medida que avance el sistema frontal, provoque una rotación del viento al sector sur, con un moderado descenso térmico que sólo será temporario y de corta duración, pero alcanzará para dar un breve respiro a la seguidilla de días consecutivos de altas temperaturas”, señaló De Benedictis en Meteored.
Cómo estará el lunes
En Paraná, se esperan temperaturas de hasta 34 grados y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día.
En Concordia, anticipan temperaturas de hasta 34 grados y cielo algo nublado, pero sin posibilidad de lluvias durante la tarde y noche del lunes.
En Gualeguaychú, se pronostica hasta 32 grados con cielo mayormente nublado por la mañana, y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde y noche.
En La Paz, prevén temperaturas de hasta 34 grados y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día lunes.