Tras las amenazas y agresiones recibidas por parte de su expareja, el traumatólogo santafesino Sebastián Grin reclamó que tras 22 denuncias realizadas y una medida de restricción, la Justicia provincial no intervino en forma correcta, ni le dio respuestas: ¿Están esperando que me mate a mí, a mi hija, a mis viejos?, se preguntó.
En el video que grabó en las inmediaciones de la Fiscalía Regional Nº 1 y que difundió por Facebook, el médico acusó a varios fiscales de Santa Fe, entre estos, Jorge Nessier, María Milagros e Ignacio Suasnabar, por la falta de respuestas tras las denuncias interpuestas contra su expareja, a quien acusa de realizar denuncias falsas y perseguirlo constantemente.
“Leyes volvió a hacer denuncias falsas en mi contra. El viernes, nos persiguió en el auto a mí y a una testigo que luego declaró conmigo en el Centro Territorial de Denuncias. Sin embargo, la fiscal sigue defendiéndola, por lo que no toman medidas en su contra”, declaró el profesional, visiblemente alterado. El traumatólogo también denunció que la Justicia no avanzó en una causa contra su excompañera por falso testimonio, a pesar de las pruebas presentadas. “Ni siquiera la citaron a declarar”, agregó.
“¿Hasta cuándo la justicia no va a actuar como corresponde? Soy un ciudadano de ley que fue agredido físicamente y estoy atosigado. Hace más de dos meses y medio que me tienen torturándome con mensajes”, concluyó entre sollozos.
Se recordará que Grin fue abordado por M.E.L. el pasado lunes, cuando se subía a su vehículo. Luego, cuando ese mismo día la mujer atropelló a una policía y terminó embistiendo el frente de una heladería, fue detenida y, por estas horas, continúa privada de libertad.
"Nos damos más. Estoy roto por dentro. Los hombres también sufrimos, lloramos y tenemos sentimientos. El día que me golpeó, fui a la casa de mis papás, mi mamá en un ataque de nervios. A mi hija le tengo que hacer una video llamada y contarle otra versión de lo que pasó", expresó.
Grin dijo que se mudó de casa para que culmine el hostigamiento. "Hasta allá se fue. Me dijo que mi iba a cuidar y que la perdonara por lo que hizo. Yo siempre la quise ayudar y no se dejó", concluyó.
Contexto del caso: violencia y denuncias cruzadas
El conflicto entre el médico y su expareja se volvió público tras una serie de denuncias cruzadas que incluyen acusaciones de violencia extrema, amenazas, persecución e incluso el uso de recetas apócrifas.
El médico sostiene que ha sido víctima de ataques constantes por parte de su expareja, mientras que ella también presentó denuncias por agresión. Según las evidencias previas, el conflicto incluye persecuciones y el envío constante de mensajes intimidatorios. (con información de Aire de Santa Fe)