REDACCIÓN ELONCE
Una arenera de Paraná fue blanco de un violento asalto a mano armada perpetrado por dos delincuentes. Tras el ilícito registrado en la mañana de este jueves, personal policial logró el recupero de aproximadamente 2,5 millones de pesos que los malvivientes habían sustraído y la detención de uno de los delincuentes luego de una persecución. De acuerdo a los datos que confirmaron fuentes policiales a Elonce, uno de los delincuentes cuenta con frondoso prontuario y cumplió condena en la cárcel de Paraná por hechos delictivos de similares características.
“A las 9 se recibieron dos llamados en los que se alertaba sobre un robo calificado a la arenera Toma Nueva, de calle Rondeau al final; manifestaban que dos sujetos, con armas de fuego, ingresaron al local y uno de ellos le propinó un golpe en el rostro a uno de los empleados. Luego de sustraer una caja con dinero, se dieron a la fuga en una motocicleta”, explicó a Elonce el jefe del 911, Juan Zunino.
Y continuó: “Un móvil del 911, que patrullaba las cercanías, logró individualizar a los sospechosos en inmediaciones de calles Ambrosetti y Ayacucho e intentó detenerlos, pero los malvivientes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga”.
“Uno de los sujetos fue demorado en zona de calle Darwin al final y se logró el recupero de la caja con el dinero sustraído, que asciende a más de $2,5 millones. El otro delincuente se dio a la fuga hacia el arroyo”, indicó el comisario. De acuerdo a lo que mencionó, el ladrón, en su huida, “arrojó el casco a la policía que iba en su persecución y no se le pudo dar alcance por las condiciones de la densa vegetación del lugar”.
Efectivos policiales rastrillaban la zona de la detención y el trayecto de la persecución para encontrar el arma de fuego y un teléfono celular que sustrajeron de la arenera.
Un detenido con antecedentes
“El detenido cuenta con antecedentes y ya cumplió condena por este tipo de delitos en la Unidad Penal Nº1; fue aprehendido y será alojado en Alcaidía de Tribunales donde quedará a disposición de la Justicia”, confirmó el comisario. Destacó, además, que se logró el secuestro de la moto en la que se trasladaban los delincuentes, dos cascos y se recuperó la totalidad del dinero sustraído y un celular.
“El empleado atacado por el asaltante fue asistido en la ambulancia del 107 y no requirió ser trasladado al hospital porque sus heridas no fueron de gravedad”, aclaró Zunino.