Tragedia en una pileta.
La policía rosarina comenzó a investigar este miércoles la muerte de un nene ahogado en una pileta del barrio Tío Rolo, en la zona sur de la ciudad. El caso trascendió a última hora de la jornada, cuando su padre fue a pedir ayuda médica para tratar de reanimarlo luego del accidente.
El niño de 7 años quedó inconsciente a la noche, de acuerdo al primer reporte de las fuerzas de seguridad provinciales.
La versión preliminar indica que el papá de la víctima hizo la denuncia mientras iba hacia el Hospital Roque Sáenz Peña en busca de auxilio. Minutos después de las 23, la policía confirmó la intervención del personal de la guardia pediátrica.
Si bien el nene ingresó con signos vitales al efector municipal, no tuvo una evolución favorable. El médico a cargo de atenderlo confirmó su muerte poco antes de las 12 de la noche.
A partir del deceso, agentes de la Comisaría 21° quedaron a cargo de las primeras medidas para verificar la hipótesis del accidente fatal en la pileta de la zona sudoeste. El procedimiento se puso en marcha a la madrugada tras el diagnóstico final del personal del Roque Sáenz Peña, indica La Capital.
El caso ocurrido anoche en el barrio Tío Rolo tiene múltiples antecedentes en la ciudad y la región. Uno de los más recientes tuvo lugar a mediados de diciembre en San Lorenzo, donde un nene de 6 años se descompuso en una pileta de lona. Si bien la familia consiguió asistencia en el Hospital Granaderos a Caballo, el paciente se descompensó más tarde y falleció.
Hace poco más de un año, una episodio similar generó conmoción en el Jockey Club por el deceso de Facundo Gorga (10). El niño estaba jugando en una piscina del country de Fisherton y quedó atrapado en la boca un caño del sistema de filtro de agua.
En la ciudad de Paraná, el martes de esta semana se conoció el lamentable deceso de un nene de 10 años que también perdió la vida al accidentarse en una pileta en su vivienda y en Chaco un niño de 7 años murió al ahogarse en una laguna.