Nena murió ahorcada en una hamaca. Una niña de 10 años, residente de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario, murió en un trágico accidente mientras jugaba en el patio de su casa. La pequeña se divertía n una hamaca improvisada hecha con sábanas, que había colgado de un árbol en el patio.
Según las primeras informaciones, la niña se enredó con la tela, lo que provocó que se ahorcara accidentalmente.
La tragedia
La madre fue quien descubrió la tragedia. Al salir al patio, la mujer encontró a su hija completamente enredada en la sábana que usaba como hamaca. Desesperada, dio aviso a otros miembros de la familia y juntos trasladaron a la pequeña al Hospital Anselmo Gameni de la localidad. “Tenía un estigma de ahorcamiento”, informaron los médicos, quienes confirmaron que la niña sufrió un paro cardíaco debido a la asfixia.
La pequeña, que estaba jugando en solitario cuando el resto de la familia aún descansaba en su hogar, no pudo ser rescatada a tiempo. Tras ser ingresada de urgencia al hospital, los médicos intentaron reanimarla, pero el paro cardíaco provocado por la falta de oxígeno fue irreversible.
El caso, fue dado a conocer recién el miércoles, luego de que se realizara la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta del fallecimiento.
La investigación
La Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la investigación, continúa trabajando en el caso, aunque, según las primeras hipótesis de los investigadores, el suceso sería un accidente. A pesar de que aún no se han recibido los resultados definitivos de la autopsia, todo indica que la niña no fue víctima de un hecho de violencia o negligencia por parte de sus familiares.
La principal hipótesis es que, mientras jugaba, la niña se enredó accidentalmente con las sábanas que usaba para hacer la hamaca. La combinación de la falta de supervisión en ese momento y el material utilizado habría generado la tragedia. “
Antecedentes trágicos con hamacas
Otro antecedente fatídico con una hamaca sucedió a fines de octubre del año pasado en el barrio La Cantera, en la localidad de Apóstoles, Misiones, donde un nene de 12 años perdió la vida, también en su casa y por un paro cardiorrespiratorio, tras enredarse el cuello con el juego, cuando se encontraba acompañado de sus hermanos y un primo.
El menor, identificado como Tomás Gonzalo Da Luz, fue trasladado primero a un centro asistencial local y luego, ante la gravedad del caso, al Hospital Pediátrico de Posadas, donde finalmente se produjo su deceso.
Por otro lado, en junio pasado, una nena de 10 años falleció en la localidad de Villa Allende, Córdoba, luego de caerse de la hamaca de una plaza pública en la que jugaba.
Según la reconstrucción del caso, en base a los testimonios de los presentes, la menor salió despedida mientras se columpiaba, impulsada por el propio movimiento del juego. Cayó y se golpeó la nuca, publica el diario Clarín.