Una vaca que, aparentemente, iba a ser sacrificada, se cayó de un camión este martes al mediodía y comenzó a correr por las calles de Temperley, donde los vecinos, automovilistas y transeúntes se vieron sorprendidos y grabaron distintas escenas que se viralizaron en las redes sociales.
En las imágenes que se difundieron en las redes se ve al animal, visiblemente asustado, trotando delante de un auto. Primero la vaca fue filmada por el conductor. Luego la grabó otra persona deambulando por varias veredas. Según medios locales, recorrió aproximadamente 30 cuadras.
Más tarde, la vaca, de raza Hereford, fue capturada por agentes de la Policía Bonaerense que arribaron a bordo de cuatro camionetas. Consiguieron acorralarla y enlazarla en la intersección de Esmeralda y Carlos Casares, en aquella localidad ubicada al sur del Conurbano. El video de ese momento fue proporcionado por una cámara de seguridad de la zona.SE ESCAPO LA VACA LOLA
Una vaca se cayó de un camión, corrió suelta por las calles de Temperley, y los vecinos no tardaron en viralizar las imágenes del insólito hecho ocurrido durante la mañana de este martes pic.twitter.com/7rJPuCSrQo
— Guillermo De Luca (@GuillermoDelu13) January 7, 2025
Algunos vecinos se acercaron al lugar para asistir al animal, que presentaba algunas heridas. Le ofrecieron agua para hidratarlo y también aprovecharon para acariciarlo.
Según trascendió, después se hizo presente en la zona la activista Daniela García y una veterinaria que actuó de oficio. A través de un informe, ambas presentaron dejaron una constancia de la salud de la vaca que, por su estado, se encontraba exenta de ser trasladada a un matadero, según la ley. Hasta tanto se resuelva su situación, Zoonosis quedó a cargo del ejemplar bovino. (Fuente: Clarín)