REDACCIÓN ELONCE
El Balneario Thompson fue uno de los espacios que se eligió este sábado por la tarde para soportar el calor en la ciudad de Paraná. Elonce salió a conocer testimonios de las personas que concurrieron.
Un hombre que estaba en compañía de su nieta alabó la playa: “El agua está espectacular”. Además, mencionó que eligieron este lugar porque el Balneario Municipal estaba lleno de gente. También explicó que “faltan sombrillas” para disfrutar de la tarde.
“Está todo tranquilo, por suerte. Es un alto día”, explicó un grupo de amigos de Paraná que llegó a las 17 horas de este sábado. Además, disfrutaron de una bebida refrescante para combatir las altas temperaturas.
Otros niños que ingresaron a las aguas del río Paraná también les encantó el agua y calificaron que estaba “bien”. También reconocieron de los recaudos que deben tener. Ambos resaltaron que están aprendiendo a nadar.
Un vendedor expresó a Elonce cómo venían las ventas por la playa: “Algo se vende por lo menos. Estamos ofreciendo alfajores de maicena”. Además, comentó que son realizados por su esposa para luego ser vendidos.
Un grupo de amigas del barrio 1º de Julio, que vino en auto, disfrutaron la tarde para tomar sol y meterse un rato al agua, además de tomar tereré.
Precauciones para meterse al río tras el rescate de un joven
“Nosotros dejamos meter hasta las rodillas por la cuestión de que no tiene vallado. Tenemos que estar todo el tiempo insistiendo en que hay que nadar hasta la orilla”, recalcaron tras el hecho que se conoció en Paraná.
“Tuvimos que recurrir a decirle que se quede y pedirle a un kayak que estaba cerca para que le alcance el salvavidas. La gente cree que sabe nadar y se meten. Por eso hay que estar pendiente”, indicaron.
En última instancia, Emiliano destacó: “Sería muy bueno que la gente respete un poco más las instrucciones ya que nuestro trabajo es la prevención”.
Las piletas de la Toma, otro punto de encuentro de los paranaenses: imágenes