REDACCIÓN ELONCE
Las altas temperaturas que continúan afectando a la provincia de Entre Ríos y generó un aumento en la demanda de repuestos para la instalación y reparación de aire acondicionado. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor persistirá en al menos ocho departamentos de la provincia, lo que está llevando a más personas a recurrir a servicios de refrigeración.
El SMN renovó este lunes una alerta amarilla por calor extremo que abarca a los departamentos de Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz y Villaguay. Sin embargo, en esta ocasión, se ha sumado a la lista a Gualeguay, Victoria y una parte del departamento Federal. Se espera que las temperaturas elevadas sigan marcando la tónica de los días venideros, afectando a gran parte del territorio entrerriano.
En este contexto, los repuestos de instalación y reparación de aires acondicionados aumentaron. “El calor sostenido ha incrementado mucho la demanda, tanto para la instalación de Splits como para reparaciones”, comentó el dueño de Frío Litoral,a Elonce. Según detalló , las jornadas de calor extremo provocan que en pocos días la demanda de servicios crezca considerablemente. “Cuando el calor se sostiene dos o tres días, es cuando empezamos a ver un mayor movimiento”, explicó.
En este contexto, la empresa experimentó un repunte en las solicitudes de respuestas reparaciones, aunque reconocen que la demanda de nuevas instalaciones ha bajado en comparación con años anteriores. “A pesar de que la instalación de equipos ha disminuido, hemos notado un gran aumento en las solicitudes para reparaciones de aires acondicionados”, indicó el dueño de la empresa.
"Atendemos todo lo relacionado con la refrigeración, y contamos con todos los repuestos necesarios para la reparación de aires acondicionados”, señaló.