Pudo ser una tragedia, pero finalmente una rápida acción de personas en cercanías del río Paraná lograron salvar la vida de un joven que había ingresado a buscar una pelota inflable.
El video al que accedió Elonce muestra al joven braceando con destino hacia la pelota, donde de repente se encontró a mitad del camino en la playa.
Tras ser visto por una persona que practicaba SUP, fue relevado hasta una canoa del personal de guardavidas del Balneario Municipal, que lo puso a resguardo.
El video
Recomendaciones
El bañista Giuliano Monzi detalló a Elonce “el hacer caso a las indicaciones de los guardavidas, que siempre están velando por la seguridad de quienes asisten recurrentemente a las playas”.
“La altura del río Paraná permite una zona segura de baño para el disfrute de paranaenses y turistas del interior del país”, indicó el guardavidas y destacó: “El mayor atractivo es el ingreso al río y disfrutar de las actividades que se ofrecen, como deportes acuáticos”.
En relación al espacio para el ingreso al río, Monzi refirió que “los guardavidas, todos los días, regulamos el boyado para que haya una zona segura y, sobre todo, para los niños, a una altura recomendable para que puedan divertirse y recrearse de forma, sin ningún tipo de peligro”.
Precauciones para el cuidado de los niños
“A las familias, les explicamos que los niños siempre deben estar acompañados por un adulto responsable, por más que hagan pie y sepan nadar, porque los guardavidas no podemos cuidar a cada niño de forma particular”, explicó el guardavidas. “Hay un pico horario en el que mucho el caudal de gente que se mete al río”, sentenció.
E insistió: “Los niños deben estar al resguardo de que no pasen el boyado y cumplan con las medidas necesarias para que todos pasen un buen rato y disfruten del día, sin ningún problema”.