REDACCIÓN ELONCE
En la madrugada de este viernes, la ciudad de Paraná se vio afectada por un fuerte temporal, con vientos que llegaron a los 50km por hora y provocaron caída de árboles, postes y voladura de techos.
Con el correr de las horas, se van conociendo nuevos hechos y daños que provocó este fenómeno que se desató cerca de las 5.
En calle Celestino Marcó, Patricia, una vecina contó a Elonce que un árbol de gran porte cayó sobre su vehículo y aguardaba la finalización del trabajo de personal municipal para conocer cuán afectado se vio su rodado un VolksWagen Gol Country.
“A las 7 de la mañana, cuando un vecino sale a trabajar, me avisó que el árbol estaba caído”, dijo y acotó que le llamó la atención que el ejemplar haya cedido ante los vientos “ya que es un árbol joven, es raro que se quebrara como se quebró. No tiene más de cuatro años”.
La mujer se manifestó muy preocupada por lo ocurrido porque necesita su auto para trasladar a su marido que tiene problemas de salud.
“Fue bastante fuerte la tormenta, además se cortó la luz durante dos horas”, expresó, para finalmente agradecer la asistencia de la comuna.
La situación en Parque Gazzano
El temporal que azotó la ciudad de Paraná dejó fuertes daños en diversos sectores, y el Parque Gazano no fue la excepción. La caída de árboles, algunos de ellos de gran tamaño y muchos años de antigüedad, causó estragos en la zona.
Uno de los incidentes más significativos ocurrió en un sector donde trabaja una empresa constructora, encargada de la puesta en valor del parque. Un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vallado, impactando directamente sobre una retroexcavadora estacionada. Afortunadamente, la máquina amortiguó la caída, evitando que el impacto alcanzara el techo de una vivienda cercana, que sufrió daños parciales.
Según pudo saber Elonce, trabajadores de la empresa constructora comenzaron, con sus propios recursos, a despejar el área para permitir el paso de los transeúntes y continuar con las tareas de rehabilitación del parque. Elonce.com