

REDACCIÓN ELONCE
Nely Altamirano de Cardozo, vecina del barrio Las Flores, en Paraná, atraviesa una difícil situación económica y personal después de haber sido víctima de un robo en su hogar. La mujer de 82 años, quien se encontraba en su casa cuando ocurrió el hecho, relató que se despertó el viernes por la mañana y descubrió que alguien había entrado en su vivienda.
“Me levanté el viernes a la mañana y me encontré con que me habían abierto la puerta. Antes me la habían pateado y destrozado, pero no pudieron entrar, pero ahora sí. Lo único que se llevaron fue el televisor. Tenía el termo, el mate, un martillo, pero no llevaron nada”, explicó Nely en diálogo con Elonce.
A pesar de la denuncia realizada ante la Policía, la situación no ha tenido avances satisfactorios. La mujer comentó que la Policía llegó tras su llamado al 911, pero no se logró ningún resultado significativo. “Llamamos al 911, vino la Policía y no pasó nada. Hice denuncia en Comisaría Quinta y en fiscalía. Nadie vino a levantar huellas ni nada. Sé que es alguien del barrio que roba y roba a todos y nadie le hace nada”, relató.
En ese sentido, solicita que alguien le done o preste un televisor. “Es hasta que yo pueda comprarme uno. Hace un año que no cobro y no tengo cómo comprar ahora. Como no tengo mucha movilidad, no puedo andar mucho en la calle y miro televisión”, comentó.
La situación económica de Nely es extremadamente complicada. La mujer aseguró que no recibe su pensión desde hace un año, lo que agrava aún más su difícil contexto. “Estoy pasando una situación económica muy difícil. Hace un año no cobro una pensión que me está debiendo la Caja de Jubilaciones. Honestamente estoy muy mal, económicamente y en todo sentido. Estoy todo el tiempo atenta a los ruidos porque la puerta quedó destrozada”, expresó.
Cualquier persona que desee colaborar con Nely puede ponerse en contacto al número 3435013790 o acercarse a su domicilio, ubicado en calle Ituzaingó 1022, de la ciudad de Paraná. Elonce.com