

REDACCIÓN ELONCE
Se mantiene operativo el puesto de control en el peligroso cruce de las rutas 127 y 32, entre las localidades de Hasenkamp y El Pingo, en Paraná Campaña, luego del trágico accidente de tránsito del viernes.
Elonce se trasladó hasta el empalme donde, hasta las 16, un grupo de vecinos desarrollaba una volanteada para exigir soluciones a la siniestralidad vial en la zona: la construcción de una rotonda en la confluencia de las rutas 127 y 32.
Un productor de Hasenkamp, José Amarilla, fundamentó a Elonce la presencia de los vecinos y la volanteada “por los grandes accidentes y muertes en el cruce, desde hace muchos años, y porque los gobiernos no dan soluciones”.
“Intendentes y senadores, toda la parte política, siempre hizo las gestiones, pero hasta hoy no hubo respuestas a los reclamos”, cuestionó. Y apuntó a “la falta de interés en las pequeñas localidades en cuestiones que, quizás para el gobierno no sean importantes, pero si para la familia que pierde un ser querido o quien tiene un accidente”.

De hecho, Amarillo se mostró “conmovido por la pérdida de una vida y la destrucción de una familia por no hacer una obra que, para el gobierno, no sería de gran infraestructura”.
“Con la construcción de una rotonda se solucionaría este gran problema en el cruce”, indicó el vecino; y mencionó que ya se elevaron los petitorios correspondientes a Vialidad Provincial y Nacional
Finamente, Amarilla bregó por la continuidad del puesto policial de control en el cruce de rutas.
“La intendenta de El Pingo, Laura Rupp, también lucha por un reclamo justo porque no queremos más tragedias en este cruce ni en ninguna otra ruta del país. Nos merecemos que nos puedan cuidar y nos brinden las herramientas y las estrategias para que esto no vuelva a suceder”, sostuvo a Elonce la secretaria municipal.

De acuerdo a lo que indicó, el Municipio de El Pingo comprometió a la Policía la colaboración con “baños químicos, un dispenser y una platea” para el puesto de control policial que se instaló en el empalme de las 127 y 32.
“Al ser una ruta nacional, el tránsito es permanente y necesitamos una solución urgente; incluso tenemos miedo porque constantemente transitamos por la zona”, refirió la municipal. Y si bien reconoció que la siniestralidad también se debe a errores humanos, destacó que “el reclamo ayudará que la imprudencia cese un poco más”.
Sobre la tragedia vial que movilizó el reclamo
Alejo Guarascio Moreira perdió la vida como consecuencia del choque entre el automóvil Mazda que conducía y una camioneta Volkswagen Amarok, el viernes, en el cruce de las rutas 32 y 127, cerca de las localidades de Hasenkamp y El Pingo.
La víctima fatal tenía 22 años, era oriundo de Hasenkamp y formaba parte del Club Juventud Sarmiento de esa localidad.

El jefe de la comisaría de El Pingo, Miguel Faure, explicó a Elonce que al momento del siniestro la visibilidad era “óptima en la hora del accidente y hay cartelería en la zona”. Por tal motivo, el comisario mencionó que están tratando de “dar con el propietario de la cámara que se encuentra en la zona para establecer la mecánica del siniestro vial”.