REDACCIÓN ELONCE
La ciudad de Paraná fue afectada en la madrugada de este viernes por un fuerte temporal que provocó caída de árboles y postes y techos volados.
Los fuertes vientos también se sintieron en barrio El Trébol, dejando serios daños materiales en al menos dos viviendas. El viento y la lluvia que azotaron la zona provocaron el colapso de techos y paredes, afectando a varias familias que ahora se encuentran sin recursos para poder rehabilitar sus hogares.
Soledad Sena, una de las vecinas afectadas, relató a Elonce lo sucedido con gran angustia. "El viento voló los techos de las piezas de mis chicos, tuvimos que salir corriendo a la cocina. Perdimos todo, la lluvia se metió en todo, las paredes se mojaron y se rompieron", expresó. La vecina explicó que su hogar, donde vive con su esposo y cinco hijos, fue gravemente dañado. "Necesitamos material para poder levantar lo que se nos cayó, es urgente", señaló, mientras describía la difícil situación de no poder hacer frente a las reparaciones debido a las condiciones de la casa y la falta de asistencia.
Sobre la situación vivida, relató que “estábamos durmiendo. Eran como las 5 de la mañana, y lo primero que hice fue levantar a los chicos de la cama, en ese momento voló el techo y se empezó a caer el revoque”.
La mujer tiene cinco hijos, el más grande vive en el lugar junto a su pareja y un bebé.
Además, indicó que quisieron volver a poner el techo, pero fue imposible debido al estado en que quedaron las paredes. “Las chapas quedaron dobladas y no sirven”.
Por su parte, Janet, otra damnificada detalló que “estaba en mi pieza durmiendo con mis dos hijos y, de repente, vino un viento, se levantó el techo y todo se vino abajo. Perdí todo, desde mercadería hasta los techos de la cocina". Vive sola con sus dos hijos y también necesita ayuda, ya que el daño es extenso.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Soledad al número 343 623 5419 y Janet al 343 451 2 335. Elonce.com