REDACCIÓN ELONCE
Pasó el folclore, la cumbia y para el cierre de la segunda noche de la 22º edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero se decidió a Ahyre, que le dio un tinte emotivo con hermosas baladas que juntó a parejas del público con dedicatorias de amor.
Ahyre fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música. La banda, compuesta por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, cuenta con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.
Pasada la medianoche, subieron al escenario mayor para darle un tinte emotivo a la noche con temas de renombre como “La noche sin ti”, “La Luna”, “Perdiste”, “Tan Lejos” y tantos hits que acompañaron a la banda y la llevaron a ganar prestigio en Sudamérica.
En primer lugar, acotaron a Elonce: “Fue una noche mágica, soñada y perfecta, con una luna y un marco perfecto. Debemos destacar y agradecer la amabilidad de toda la gente, que nos han tratado maravillosamente. Nos han hecho pasar una noche muy hermosa. Estamos agradecidos por esta oportunidad”.
Otro de los integrantes expuso los motivos del cariño de la gente: “Tenemos mucha gente y muchas familias que nos acompañan en cada presentación, sobre todo cuando venimos al centro del país. Nosotros vivimos en Salta y la gente se reúne. Gente de Santa Fe viene para acá o de Entre Ríos para allá. Es una alegría muy grande que eso suceda”. Además, resaltaron a Elonce que “es la magia de la música, no importa quienes sean los transmisores. La música provoca que nos podamos encontrar todos, sin importar la edad y de dónde venimos. La música, de alguna manera, unifica las emociones de un encuentro. Eso para nosotros es muy importante”.
El público esperó hasta lo último por la banda
Visitantes desde Buenos Aires no faltaron para quedarse hasta el final del show: “Venimos a ver a Ahyre. Los seguimos por todo el país”. Además, esperaban que canten “La Luna”.
Desde Colonia Ensayo también se hicieron presente: “Es la primera vez que vengo a ver a Ahyre. Son maravillosos y cantan muy bien”. Además, comentaron que aun no han probado el asado con cuero. “Son unos músicos de la ostia”, recalcó una mujer.
Otra mujer que estaba en primera fila aseguró que es la primera vez que podía ver en vivo al grupo desde Hasenkamp.
Desde Paraná también se hicieron presentes y llenaron de elogios a la Fiesta Nacional del Asado con Cuero: “Estamos disfrutando un montón, la fiesta es hermosa y está muy bien organizado. Esperamos al grupo Ahyre, que seguimos hace muchos años”. Lupe, hija del matrimonio, expresó que su canción preferida es “Cuzco”. Sin embargo, se animó a cantar “Ideas” con parte de la letra.
Villaguay, por su lado, se mostraron “movilizados” por Ahyre y la fiesta, donde confirmaron que ya se llevaron un poco de asado para compartir con la familia: “Está buenísimo todo”.