El pasado 1º de agosto Miguel Ángel, un hombre de unos 40 años que cruzaba la calle frente a la plaza Montenegro, en pleno centro de Rosario, fue atropellado por un monopatín eléctrico, se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió convulsiones. Fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permanece internado.
La familia de la víctima, confirmó que tiene muerte cerebral y que los médicos hicieron todo lo posible pero no volvió a reaccionar. En el hospital quieren operarlo, pero su madre se opone, ya que “no quiere que le hagan más intervenciones".
La causa está caratulada como "accidente culposo" y el conductor del monopatín, que nunca se comunicó con los familiares de Miguel Ángel, está en libertad.
Según relataron testigos, el monopatín no iba “muy fuerte" y se conducía por el medio de la calle cuando no pudo esquivar al peatón.
Los monopatines eléctricos comenzaron a aparecer en las calles de Rosario hace algunos años. En respuesta a una tendencia incipiente, el municipio sancionó a fines del 2020 la ordenanza 10.110 que genera un marco regulatorio para este tipo de vehículos y otros de características comunes. La búsqueda del municipio está orientada a generar un marco jurídico que garantice que los vehículos sean utilizados de la mejor manera.