Una trabajadora del Sistema Penitenciario Bonaerense murió y otras seis personas resultaron heridas resultado de un incidente vial ocurrido este domingo a la madrugada en la Ruta Provincial 53 a la altura de la localidad de Buchanan, partido de La Plata. Protagonizaron el choque un Peugeot 408, un Fiat Siena y una Toyota Hilux que acarreaba un tráiler para transportar caballos.
Cómo ocurrió la fatalidad
El choque ocurrió cerca de las cinco de la mañana, cuando el Peugeot 408 perdió el control e impactó contra la camioneta Hilux y su tráiler.
Mientras la camioneta quedó en la banquina, el tráiler se desprendió y quedó cruzado en una de las calzadas, en donde fue chocado, a su vez, por un Fiat Siena negro, en el que viajaban cuatro trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según trascendió, el siniestro tuvo lugar en una zona de densa neblina.
Más detalles
El personal (dos hombres y dos mujeres) del Servicio Penitenciario Bonaerense viajaba en el Siena tras prestar servicio en la Unidades Penitenciarias 23, 24 y 42 de La Capilla, Florencio Varela, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Provincial 53.
Por esa ruta iban en sentido sur, hacia la intersección con la Ruta Provincial 6, en el partido de La Plata.
Poco antes del cruce, ocurrió el choque, por el que murió una mujer mientras era trasladada al hospital más cercano. Otra persona que viajaba en el Fiat Siena, también fue trasladada de urgencia, aunque estaba consciente.
En la Hilux, en cambio, viajaban un hombre y una mujer, que también fueron llevados al hospital, pero sólo por lesiones menores.
Por su parte, los dos caballos que iban en el tráiler también resultaron heridos, por lo que se los trasladó hacia la veterinaria municipal de La Plata.
La violencia del impacto
Los autos, sobre los que los peritos policiales trabajaron durante horas de la mañana del domingo, dieron cuenta de la violencia del impacto.
El Peugeot 408 quedó arrasado en su parte delantera, con el capot destrozado, el parabrisas estallado y fuera de su lugar, la parte delantera de la cabina deshecha y las ruedas casi que no existían luego del choque. A su alrededor, restos de sangre y restos de autopartes regados por el asfalto y la banquina.
Por su parte, el Fiat Siena negro quedó incrustado bajo la parte delantera del tráiler blanco y rojo, que quedó desencajado y abierto en la zona que impactó con el auto. No trascendieron, al momento, imágenes de la Toyota Hilux que transportaba el tráiler. (Clarín)