La escuela primaria Nº 96 “José Manuel Estrada”, ubicada en Laurencena y Avenida Ramírez, de la ciudad de Paraná, sufrió un nuevo robo. Delincuentes se llevaron una gran cantidad de elementos, principalmente del comedor de la institución, pero la policía tras un par de allanamientos, logró recuperar lo sustraído.
Según informaron a Elonce, tras el hecho delictivo, personal de la Comisaría Octava, realizaron allanamientos en cuatro viviendas de barrio El Morro y como resultado de dichos procedimientos, se secuestró una motocicleta marca Motomel utilizada para transportar lo robado y que captada por una cámara de seguridad; dos televisores; dos pares de zapatillas; una remera y una gorra con visera utilizada por uno de los malvivientes al momento de realizar el hecho; una olla de cocina; vasos; tazas; cuchillos; tenedores; un casco y dos listones de bandera argentina.
Asimismo, fue detenido un joven de 24 años, individualizado como uno de los autores del hecho, quien al momento de los allanamientos portaba un arma de fuego calibre .22L y poseía en el fondo de la vivienda una planta de marihuana de aproximadamente 1,5 metros de alto.
La Fiscalía en turno ordenó su alojamiento en la Alcaidía de Tribunales, en tanto el arma de fuego y la planta de marihuana fueron secuestradas.
Además quedaron supeditados a la causa por robo tres hombres de 24, 32 y 39 años.
Una vez que culminaron los operativos de la Comisaría Octava, personal investigativo de la Jefatura Departamental Paraná, continuaron investigando a las familias de las personas individualizadas como autores del ilícito.
Al mismo tiempo, vecinos de El Morro, aportaron que algunos de los elementos robados en la escuela Estrada, habían sido resguardados en calle Alfredo Du Gratty al final y tras una intensa búsqueda se pudo localizar el botín, compuesto por tres tablas blancas; una pava eléctrica; dos hieleras, 23 compoteras, vasos, tazas, una jarra, un tarro metálico, un palo de amasar, una espátula de metal, un abrelatas, 56 cucharas, 1 ventilador de techo; dos pelapapas, 41 tenedores, 32 cuchillos, platos y tres ollas de cocina de aluminio.
Todos los elementos fueron secuestrados para posteriormente ser restituidos a los damnificados.