Mariano Werner (Ford Mustang) se mostró imparable este sábado en la clasificación del Turismo Carretera, disputada en Toay, La Pampa, y se quedó con la pole position para la 14ª fecha del campeonato. El piloto de Fadel Werner Competición sumó los dos primeros puntos del fin de semana y recortó la diferencia, quedando a 4,5 puntos, de Julián Santero (Ford Mustang), líder de la Copa de Oro RUS.
La clasificación fue apretada y emocionante, con 26 autos separados por tan solo un segundo, pero Werner supo marcar la diferencia con una vuelta perfecta. "Fue una gran vuelta. La clave fue la succión con Manu Urcera, no lo arreglamos, él me lo permitió en la pista. Mucho tuvo que ver esa succión para poder hacer una vuelta impecable", destacó el actual campeón de la "máxima", que logró su 30ª pole position en su carrera y la segunda de la temporada, tras la obtenida en la primera fecha en El Calafate.
El paranaense le dio a Ford su 8ª pole position del año, la cuarta de manera consecutiva. Con el Mustang, la marca del Óvalo ha dominado las clasificaciones en 2024, logrando 7 poles con este modelo y una con el histórico Falcon. En el podio de la clasificación, Agrelo (Toyota NG) y Trucco (Dodge Challenger) fueron los escoltas de Werner. Agrelo, que lleva una excelente racha, se ubicó segundo, mientras que Trucco, quien viene de ganar en la última fecha de la Etapa Regular, completó el podio en el tercer lugar.
Entre los pilotos que pelean por la Copa de Oro, el mejor posicionado después de Werner fue Santero, quien quedó 4º a solo 0.270 segundos del entrerriano. Ambos se medirán mano a mano en la primera serie del domingo, lo que promete ser un duelo clave en la pelea por el campeonato. Jonatan Castellano (Dodge Challenger), que pelea por ingresar a la Copa de Oro mediante los "3 de último minuto", clasificó 5º.
Por otro lado, los principales aspirantes de Chevrolet en la lucha por el título no tuvieron un sábado para recordar. Santiago Mangoni (3º en la tabla) y Valentín Aguirre (4º) sufrieron penalizaciones debido a la rotura de motores durante los entrenamientos, lo que los relegó a posiciones más bajas. Ambos pilotos recibieron una penalización de 6/10, cayendo fuera de los puestos de avanzada. Además, Diego Ciantini, compañero de ambos en el Canning Motorsport, penalizó con 5 puestos por una sanción de la CAF y quedó en el 23º lugar.