Boca Juniors se prepara para enfrentar a Sarmiento de Junín en el marco de una nueva jornada de la Liga Profesional, con algunas novedades en la lista de concentrados. El entrenador Fernando Gago, quien llegó al club con la idea de evaluar a todo el plantel, ha comenzado a tomar decisiones que podrían modificar la composición del equipo.
Una de las principales sorpresas es la ausencia de Gary Medel, quien no será parte de los convocados para el duelo ante el Verde, lo que pone en duda su continuidad en el club. El bajo rendimiento del chileno, tanto como mediocampista como defensor, no le alcanzaron para mantener su lugar.
Los rumores sobre su futuro comenzaron a tomar fuerza, especialmente con el interés de Universidad Católica de Chile, su ex club, que estaría dispuesto a repatriarlo en 2025. El chileno, con contrato vigente hasta mitad del año próximo, parece vivir horas de incertidumbre en la Ribera.
Por otro lado, el cuerpo técnico de Boca también contará con el retorno de dos jugadores importantes. Kevin Zenón, quien estuvo fuera de las canchas por una lesión, regresa a la convocatoria, lo que le da a Gago una alternativa fresca para el mediocampo y pelea por un lugar en la formación titular, es una opción más para Gago mientras busca encontrar el equilibrio en su once ideal. También vuelve el entrerriano Jabes Saralegui, quien había quedado fuera de la lista para el encuentro frente a Godoy Cruz.
LOS CONVOCADOS POR GAGO:
GAGO PREPARA CAMBIOS PARA VISITAR JUNÍN
El principal ajuste que se perfila en el horizonte es el regreso de dos piezas clave: Luis Advíncula y Miguel Merentiel. El lateral peruano, quien se tomó un breve descanso tras el 4-1 frente al Tomba, está listo para retomar la titularidad en su posición. Por su parte, Merentiel, quien superó una lesión muscular, también está disponible para volver al once inicial. Con estos regresos, se estima que Juan Barinaga será quien deje su lugar en el fondo, aunque aún no se ha confirmado si será él quien se vea relegado o si otro jugador ocupará su puesto.
Una de las decisiones más complejas para Gago radica en la ofensiva, ya que, tras el excelente nivel mostrado por Cavani, Zeballos y Aguirre en el último partido, uno de los tres deberá salir del equipo titular. El uruguayo Cavani, quien ha sido titular en todos los partidos del ciclo de Gago, es el principal candidato para descansar y no arriesgar su condición física, lo que abriría la puerta para el regreso de Merentiel como titular o la posible inclusión de otro atacante.
Además de las modificaciones ya mencionadas, Gago evalúa realizar un tercer cambio en el mediocampo. Ignacio Miramón y Tomás Belmonte, quienes mejoraron su rendimiento en el último encuentro, podrían ceder su lugar a Milton Delgado, quien podría sumar minutos para darle frescura al medio. Sin embargo, este cambio todavía no está confirmado.
EL PROBABLE ONCE DE BOCA CONTRA SARMIENTO
La probable alineación para el partido en Junín incluye a Leandro Brey en el arco; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en defensa; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón o Milton Delgado, Pol Fernández en el mediocampo; y Brian Aguirre, Edinson Cavani o Miguel Merentiel, y Exequiel Zeballos en la delantera.