Unión de Santa Fe logró una victoria clave en su lucha por clasificar a certámenes internacionales tras imponerse por 1-0 a Atlético Tucumán en un partido muy trabado por la fecha 22 de la Liga Profesional. Si bien el Tatengue sufrió en varios momentos del encuentro, supo aprovechar la expulsión de Gianluca Ferrari y, con un gol de Jerónimo Domina, se quedó con tres puntos vitales para sus aspiraciones en el torneo local.
El comienzo no fue fácil para el equipo de Gustavo Munúa. Apenas a los 5 minutos, Nicolás Orsini sintió un pinchazo y debió abandonar el campo de juego, lo que obligó a Munúa a realizar una modificación temprana. A partir de ahí, el Decano se mostró muy peligroso.
En los primeros 45 minutos, Atlético Tucumán sacudió en tres ocasiones los postes del arco defendido por Thiago Cardozo. Primero fue un potente tiro libre de Mateo Coronel, luego un remate franco de Marcelo Estigarribia y, finalmente, un disparo de Gianluca Ferrari que terminó en el lateral de la red.
Sin embargo, en el segundo tiempo, los espacios empezaron a aparecer para el local, sobre todo después de la expulsión de Ferrari, quien vio su segunda tarjeta amarilla a los 10 minutos del complemento. A partir de allí, Unión comenzó a tomar el control del partido y, aunque la actuación del árbitro Facundo Tello fue polémica -especialmente por no sancionar con roja una mano de Néstor Breitenbruch que impidió una clara ocasión de gol-, el equipo local no bajó los brazos.
La victoria se concretó a los 28 minutos del segundo tiempo. Jerónimo Domina, quien había ingresado por Orsini, aprovechó un centro preciso y metió un cabezazo bombeado que superó al arquero Tomás Durso para poner el 1-0 definitivo.
Unión quedó con 36 puntos, y en la próxima fecha visitarán a Boca en la Bombonera. Por su parte, Atlético Tucumán, que quedó con 33 puntos, y en la siguiente jornada, recibirá a Huracán.