El colombiano Roger Martínez, de 29 años, fue reemplazado en la noche del jueves a los 22 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular. Todavía se desconoce la gravedad del cuadro, por lo que los estudios -que seguramente se harán este lunes, cuando se desinflame la zona- arrojarán mayores precisiones.
En caso de tratarse de un desgarro, el tiempo de recuperación mínimo estimado (dos a tres semanas) hará imposible que el ex jugador de América de México esté presente en el choque de ida de la llave, programada para el miércoles 23 de agosto, a las 21.30 horas.
Pero si se reduce a una distensión, el cuerpo médico de la "Academia" efectuará las labores pertinentes para decidir si Martínez puede o no jugar en la Bombonera, dentro de doce días.
El delantero sí está descartado para actuar en el estreno del equipo del DT Fernando Gago por la Copa de la Liga Profesional (LPF), pautado para el próximo fin de semana ante Unión de Santa Fe.
Para el encuentro ante los "tatengues" y los dos ante Boca por Libertadores (el segundo se jugará en Avellaneda el miércoles 30 de agosto) se aguardará las presencias de los también refuerzos Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra.
En cambio, el zaguero Nazareno Colombo no estará disponible porque se recupera de una doble lesión en tobillo y rodilla. Tampoco quedó en el plantel el defensor Jonathan Galván, quien rescindió su contrato con el club y volvió a Argentinos Juniors.