Franco Colapinto, piloto argentino de 21 años, comienza su séptima participación en la Fórmula 1 con el equipo Williams Racing en el Gran Premio de Las Vegas. El joven talento argentino llega a esta cita con el objetivo de recuperar el buen rendimiento que mostró en las primeras carreras de la temporada, especialmente después de un doble accidente sufrido en el Gran Premio de San Pablo.
El Gran Premio de Las Vegas marca una nueva etapa para Colapinto, quien, en esta ocasión, afrontará su segunda experiencia en una carrera nocturna y la tercera en un circuito callejero.
Se disputará en horarios poco convencionales debido a la diferencia horaria con Argentina, y las prácticas comenzarán este jueves a las 23:30 hs (hora argentina) con la primera sesión, seguida de la segunda práctica a las 03:00 hs del viernes. Además, este fin de semana podría ser histórico, ya que Max Verstappen está a un paso de consagrarse tetracampeón del mundo.
ASÍ ES EL CIRCUITO DE LAS VEGAS
El circuito callejero de Las Vegas, montado en la ciudad del estado de Nevada, es conocido por sus características desafiantes y su espectacularidad. El evento tiene lugar en el famoso tramo de Las Vegas Strip, un recorrido que se extiende por 6.120 metros, convirtiéndose en el segundo circuito más largo del calendario, solo por detrás de Spa-Francorchamps.
El trazado cuenta con 14 curvas y tres rectas, una de ellas de casi dos kilómetros, lo que permite a los pilotos alcanzar velocidades cercanas a los 340 km/h, similares a las del circuito de Monza. Además, el circuito de Las Vegas pasa por lugares icónicos de la ciudad, como el Caesars Palace, el Bellagio y el Venetian, mientras que la esfera gigante en el centro del recorrido es uno de los mayores atractivos visuales de la zona, con 54.000 metros cuadrados de pantallas led.