

Este sábado personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal, en colaboración con la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de Diamante, llevó a cabo el secuestro de un automóvil marca Citroën, modelo C4, así como también de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con munición. Además, se procedió a la identificación de un hombre de 36 años vinculado a los hechos investigados. Fue un procedimiento vinculado a un robo en Villa Libertador San Martín.
El operativo se enmarca dentro de una investigación por el robo ocurrido en una vivienda de la localidad de Villa Libertador San Martín, en el Departamento Diamante. La División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la ciudad de Diamante logró obtener información clave para la causa, luego de realizar un relevamiento de cámaras de seguridad y un análisis de los registros fílmicos. Esto permitió identificar la participación de un vehículo Citroën C4 en el hecho, que según las imágenes, se dirigía hacia la ciudad de Diamante.

Seguimiento del vehículo y allanamiento en la ciudad de Diamante
Tras obtener esta información, y a solicitud de la División Investigaciones de Diamante, personal de la División Robos y Hurtos utilizó las cámaras de la División 911 y el sistema de Video Vigilancia de la Dirección General de Operaciones y Seguridad Pública para hacer el seguimiento del vehículo. Gracias a este trabajo, se logró determinar la titularidad del automóvil y, en consecuencia, se tramitó una medida judicial ante la Unidad Fiscal de Diamante.

Con la orden judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Juan Garrigó, antes de Ricardo Balbín, en la ciudad de Paraná. En el lugar, se procedió al secuestro del vehículo involucrado en el robo y, además, se localizó un revólver calibre 38 con munición, el cual no contaba con la documentación correspondiente.
Detención y supeditación a la causa judicial
La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Diamante dispuso el secuestro del arma de fuego y la correcta identificación del hombre de 36 años, quien quedó supeditado a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, el mismo individuo también quedó vinculado a la investigación por el robo ocurrido en Villa Libertador San Martín. El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad permitió avanzar significativamente en la investigación, que sigue su curso bajo la jurisdicción de la Justicia de Diamante.