El meteorólogo Alejandro Gómez señaló en Elonce que la rotación “un tanto brusca” del viento al sur provocaba desde la mañana de este jueves el ingreso de “aire muy seco, lo cual es un tanto atípico para nuestra zona”. Esto perdurará durante toda la jornada.
“Vamos a ir teniendo vientos moderados con algunas ráfagas y poca nubosidad, aunque habrá polvo en suspensión y, probablemente, humo, por los incendios en nuestra zona”, advirtió.
Enseguida, ratificó que “el ingreso del sistema frontal no trae condiciones de inestabilidad, sino viento y descenso de temperatura que se irá acentuando”.
Indicó al respecto que se notará que los registros térmicos “bajarán respecto a ayer. Esta tarde noche el viento rotará al sudeste y persistirá el viernes con incremento de la humedad y nubosidad”.
Entrada de aire más húmedo
La mañana del viernes será fresca con ”mínimas unos ocho grados con sensación térmica de cinco, por efecto del viento”.
“Estará nublado a la tarde y las condiciones tendrán una rápida reversión, con inestabilidad y posibilidad de algunas lluvias entre fines de la tarde, noche del viernes y madrugada del sábado en nuestra zona, es decir sobre el sudoeste y centro oeste de la provincia”, estimó el especialista en el programa El Despertador.
El sábado persistirá “el viento del este con humedad elevada y altamente nuboso”.
Domingo, día de la madre
Para el domingo anticipó una disminución de la nubosidad, fresco a la mañana y agradable por la tarde, con máximas de 23 grados.
Alta humedad y nubosidad
Finalmente, Gómez pronosticó que para “los primeros días de la semana venidera la persistencia de vientos del este, alta humedad e incremento de la nubosidad. El lunes será nublado y el martes se encamina a estar bastante parecido, con probabilidad de alguna llovizna débil”, completó. Elonce