Con 57 años de historia, ganar la Copa Libertadores es el máximo sueño a nivel clubes de todos los jugadores de este continente. No hay nada más importante en Sudamérica que este torneo. Los hinchas se desvelan por tenerla y los equipos hacen todo para conseguirla.
Este miércoles, el Gremio de Porto Alegre logró su tercera Copa, y se metió entre los más vencedores del certamen. El equipo que más veces la levantó es Independiente, con siete trofeos en sus vitrinas, seguido por Boca (seis), Peñarol (cinco) y Estudiantes (cuatro).
Después aparece un pelotón compuesto por el Tricolor, River Olimpia, Nacional de Montevideo, San Pablo y Santos, y con dos están el Cruzeiro, Atlético Nacional de Medellín y el Inter de Porto Alegre.
Para cerrar esta tabla y completar los campeones, Racing, San Lorenzo, Vélez, Argentinos, Vasco da Gama, Palmeiras, Colo-Colo, Flamengo, Once Caldas, Liga de Quito, Corinthians y Atlético Mineiro saborearon la gloria una vez.
En cuanto a los países, Argentina suma 24 Libertadores, Brasil 18, Uruguay ocho, Colombia y Paraguay tres, más Chile y Ecuador con una.