El austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, venció al argentino Horacio Zeballos, el último que quedaba en el cuadro individual, en octavos de final de Roland Garros, por 6-1, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 40 minutos. El europeo de 23 años, ganador de Río de Janeiro y finalista en Madrid y Barcelona, fue muy superior al nuestro, que era el tenista con peor ránking de los octavos de final, ronda a la que accedió por primera vez en su carrera en un grande y tras la retirada por lesión del belga David Goffin.
Zeballos era el último argentino vivo en el cuadro individual de París, en el que comenzaron nueve tenistas, después de que el sábado cayera Juan Martín del Potro, el que llegaba con mejor ránking, tras cinco años de ausencia, contra el británico Andy Murray, número 1 del mundo y finalista de la pasada edición.
Thiem, que con estos cuartos de final ha llegado a esa ronda en todos los grandes, algo que sólo otro austríaco, Thomas Muster, había logrado antes, se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, y el español Albert Ramos.