Mónaco, equipo sensación del fútbol francés, le dio un golpe casi de nocaut al Borussia Dortmund: lo batió 3-2 como visitante y dio un gran paso rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El duelo estaba programado para el martes, pero debió pasarse a hoy en el primer turno por la agresión que sufrió el micro del Borussia Dortmund y que obligó a que el defensor el español Marc Bartra fuese operado en su muñeca derecha.
Un doblete de Kylian Mbappe Lottin, a los 19´ del primer tiempo y a los 34´ del segundo, más el tanto en contra de palomita convertido por Sven Bender, a los 34´ de la etapa inicial, marcaron la ventaja del conjunto del Principado, mientras que Ousmane Dembele, a los 12´ del complemento, y Shinji Kagawa, a los 39´ del mismo período, anotaron para los alemanes. La revancha será miércoles de la semana próxima.
Los Rouge et Blanc, que vienen de eliminar el Manchester City, van por su primer título grande a nivel continental, mientras que el BVB ya fue campeón de la Champions Legue en la temporada 96/97.