Así, lo único que les queda por delante a los equipos que militan en el Federal B es una larga espera. Se especula con que la próxima temporada se iniciaría recién un mes después de que termine el actual Federal C, lo que lleva a pensar que la pelota volverá a rodar oficialmente recién en la categoría a fines de mayo o principios de junio.
Uno de los equipos que se ve afectado por esta situación, y que además junto a otros clubes sufrió el perjuicio de la mala organización de la Etapa Regional de la Copa Argentina, es Belgrano.
El pasado lunes por la noche, el presidente de la institución paranaense, Alejandro Schneider, junto a sus principales colaboradores, se reunieron con el cuerpo técnico que tiene a la cabeza al entrenador Daniel Veronesse, quien está confirmado en el cargo hasta fin de año.
En el cónclave, que se llegó a cabo en la sede de la entidad, más allá de realizar un balance de lo que dejó el paso por la Copa Argentina, se tomó la determinación de dejar en libertad de acción a la mayoría de los jugadores del plantel hasta que haya una confirmación de cuando comenzará el próximo torneo de la categoría -la pretemporada se iniciaría con dos meses de antelación aproximadamente-.
Esta decisión tiene como principal fundamento el factor económico, en un año en el cual el club ha comenzado a abordar algunas mejoras edilicias, como la actual construcción de cabinas y palcos sobre los vestuarios en el estadio.
Mantener un plantel por tantos meses sin competencia es algo que evidente y lógicamente no piensan hacer en el Mondonguero, además de que a diferencia de otros años la idea es jugar el torneo de la Liga Paranaense únicamente con chicos del club, más allá de que puedan llegar a quedarse un par de futbolistas que acepten la merma económica que significaría afrontar una competencia liguista en relación al certamen nacional.
Renzo Morato, Ángel Albornoz y Luca Mantelo son algunos de los chicos que seguirán trabajando, a los que podría llegar a sumársele algunos más experimentados (Luis Flores, Franco Lozano, entre otros), algo que aún debe resolver la dirigencia con ciertos futbolistas.
El próximo miércoles 1 de marzo se reanudarán los entrenamientos con el comienzo de la pretemporada para la competencia hogareña con y en el equipo Albiceleste habrá muchas caras menos.
Esta jugada, que busca cuidar recursos en pos de armar un plantel más amplio y con varios hombres de jerarquía que busque pelear el ascenso en la temporada que se avecina, tiene su lado flaco en que los futbolistas estén en condiciones de irse a otra club, teniendo en cuenta que ya hubo sondeos y ofrecimientos a varios jugadores en anteriores recesos. Esto podría atentar con las pretensiones de Veronesse, que quiere conservar la mayoría de la base del plantel que tuvo un muy buen 2016 llegando a dos semifinales. Solo el tiempo determinará que ocurrirá realmente.
Fuente: <i>El Diario</i>