Atlético Tucumán, que la temporada pasada quedó a las puertas del ascenso a la Primera División al perder el desempate con Huracán, iniciará hoy una nueva campaña en la Primera B Nacional con el objetivo de llegar a la máxima categoría, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que subió desde el Torneo Federal A.
El encuentro, que será uno de los cuatro que le darán continuidad a la primera fecha, se disputará en el estadio de Gimnasia de Mendoza desde las 21.30 con el arbitraje de Raúl Tello.
Además, jugarán Boca Unidos-Brown de Puerto Madryn (desde las 17 con Fernando Espinoza como juez); Los Andes-Instituto (18, Alejandro Castro); y Estudiantes de San Luis-Guaraní Antonio Franco (18, Pedro Argañaraz).
BUSCA REVANCHA. El Decano tucumano igualó la quinta colocación de la zona B la temporada pasada con Huracán pero perdió el desempate por 4-1 y se quedó sin la posibilidad de ser uno de los 10 equipos que ascendieron a la máxima categoría. Por ende, este domingo intentará arrancar con buen pie ante Gimnasia, uno de los equipos más importantes de Mendoza que subió desde el Torneo Federal A.
EL RESTO. En tanto, Estudiantes de San Luis, que contrató a Cristian Fabbiani como refuerzo aunque no actuará en el estreno, afrontará hoy un día histórico ya que jugará por primera vez en la B Nacional frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Este cotejo se disputará en la capital puntana, en el estadio Juan Gilberto Funes, dará inicio a las 18 y contará con Pedro Argañaraz como árbitro.
Por otra parte, un equipo con mucha historia en la divisional como Instituto de Córdoba se presentará ante Los Andes, que llegó desde la Primera B. el conjunto cordobés tendrá la obligación de ser protagonista en un torneo que lo tiene por nombre e historia, como uno de sus favoritos. El cotejo comenzará a las 18 en el estadio del Milrayitas y contará con el arbitraje de Alejandro Castro.
Por último, en Corrientes, Boca Unidos, al que sólo tres puntos lo distanciaron de la posibilidad de acceder al desempate por el ascenso, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que subió desde el Torneo Federal y vuelve tras una temporada en dicho certamen.
El conjunto Ribereño tendrá nuevamente a Carlos Trullet como entrenador, al igual que Andrés Yllana en el equipo sureño de Madryn. Desde las 17, dirige Fernando Espinoza.