El entrenador de Patronato habló con la prensa luego del último amistoso frente a Sportivo Belgrano y dejó las sensaciones más importantes por lo realizado a lo largo de la pretemporada. Además, ya palpita lo que será el duro certamen de ascenso que arrancará el próximo fin de semana. “Al primer equipo lo vi bien, con mayor intensidad y un poco de cansancio sobre el final. Se mejoraron algunas cosas”. En referencia a lo que pasó luego, en el enfrentamiento entre suplentes, del cual no quedó muy conforme, el entrenador dijo: “Es lo que venimos hablando, es un equipo corto y tienen que ponerse a la altura de las circunstancias”, dijo.
En referencia a la búsqueda de refuerzos, para contar con un grupo más importante y con mejor recambio, Delfino manifestó: “Siempre estamos pensando en poder reforzar, pero hay que adaptarse a lo que hay en cuanto a lo económico en el club”. Patronato había funcionado bien con la presencia de Lucas Mazzulli en los primeros amistosos. El ex Acassuso el viernes jugó para los suplentes, debido a que no podrá estar en el debut por una sanción, y su lugar fue ocupado por Marcos Quiroga, quien no rindió de la misma manera. A la hora de hablar de esta situación, el orientador Rojinegro expresó: “Son distintas funciones, pero se tiene que adaptar rápido al ritmo de la categoría Marcos (Quiroga), ya que lo táctico lo hizo perfecto. Esperemos llegar bien y mejorando para el debut”.
El planteo. “Nos mentalizamos en tratar de jugar lejos de nuestro arco y creo que lo hicimos bien. Nos patearon dos veces a la valla, una la tapó Bértoli (Sebastián) en el primer tiempo y la otra fue un golazo al ángulo en un tiro libre. Esa es la idea, buscar jugar lejos de la meta propia. Será un torneo duro y vamos a tratar de sacar las diferencias y después defendernos lo más alejado posible”, remarcó Delfino, sobre como jugó el equipo y la intención de juego que se tiene para el TN que se viene, da cuenta El Diario.
En referencia a la importancia de los juegos de preparación, el conductor Santo contó: “Todos los partidos que sean con equipos de categorías superiores y de la misma obviamente que ayudan para potenciar”, a lo que agregó: “Los resultados no importan, es valorable que nos patearon poco al arco, lamentablemente nos hicieron varios goles”.
Sobre como se llegará al debut ante All Boys, el DT marcó: “El equipo va a llegar bien, tenemos que tener confianza y optimismo, reforzar las cosas que se hicieron bien. Esto recién empieza, es un camino largo y tenemos que darle la tranquilidad a los jugadores de saber que están bien”.