El grupo mayoritario de hinchas de Inter, identificados como "La curva norte", le pidieron "respeto" el delantero argentino Mauro Icardi, quien arrojó su camiseta a la tribuna e insultó a simpatizantes "neroazzurri" el domingo último, en ocasión de la derrota que el equipo milanés sufrió como visitante ante el Sassuolo por 3-1.
Además, el Inter ya comunicó la sanción que le impuso a Icardi, y que significará un descuento del 30 por ciento en su sueldo mensual.
En tanto, los hinchas pidieron mediante un comunicado público al rosarino que tenga "mayor respeto" con la parcialidad del club al que pertenece, indicó el portal Calciomercato.
Icardi, tras el partido que el Inter perdió con el Sassuolo 3-1 por la Liga italiana, se acercó hasta los hinchas para ofrecer su camiseta, pero el gesto fue rechazado por los fanáticos, quienes se la devolvieron al campo de juego.
El futbolista argentino, que estaba acompañado por el colombiano Freddy Guarín, se enojó con los hinchas y les dijo "pedazo de mierda". Luego, a través de un comunicado, pidió disculpas.
Los hinchas dijeron este martes en un comunicado que sus silbidos a los jugadores son "nuestro alimento básico" y que "una vez terminado el partido los jugadores saludan, y ya está. Sea en nuestro estadio o en condición de visitante. Pedimos respeto a quienes pagan su entrada y sus viajes para ver los partidos".
"No queremos que nos tiren la camiseta y nada más. Pedimos que dejen el corazón en la cancha. Queremos respeto para aquellos que, jóvenes o viejos, alientan permanentemente al club y a sus dos colores", añadió el texto.
El diario La Gazzetta dello Sport consignó que en las últimas horas Icardi "fue reprendido" por la dirigencia del club milanés, que finalmente lo multó, y que además piensa en transferirlo en junio próximo.
En lugar de Icardi podría llegar Ezequiel Lavezzi, quien mantiene un conflicto en el parís Saint Germain de Francia.