Durante el intenso temporal que se registró este miércoles en la ciudad de Rosario, una chancha de 300 kilos fue arrastrada por la corriente del arroyo Ludueña en el barrio de Arroyito, pero el accionar de un grupo de vecinos impidió que el animal tuviera un final poco feliz.
Un grupo de siete personas logró sacar a la chancha de la orilla utilizando una soga, una bolsa de arpillera y varios empujones para elevarla por la rampa destinada a embarcaciones. El rescate del animal se llevó a cabo al anochecer, en la zona de la desembocadura.
Testigos informaron que antes, un equipo de la Policía Ecológica se presentó en el lugar pero no tuvo éxito para realizar el rescate.
Posteriormente el dueño del animal llegó al lugar y, con la ayuda de vecinos y pescadores, logró finalmente liberar a la chancha. El animal, de gran peso, presentaba una pata trasera lastimada, marcas de la soga y evidenciaba signos de fatiga tras el difícil rescate, indica Rosario 3.
Desde horas de la mañana y hasta el anochecer habían caído unos 70 milímetros de lluvia en la ciudad de Rosario, lo que generó algunos inconvenientes.