Clima: pronóstico del tiempo. Un centro de baja presión provocó un miércoles súper inestable y precipitaciones de distinta magnitud en el centro del país. De a poco, el sistema se irá desplazando hacia el noreste, por lo que las condiciones irán perdiendo intensidad con el correr de las horas.
Las zonas de Entre Ríos, Corrientes, norte de Santa Fe, parte este de Chaco y Misiones todavía podrían recibir algunas lluvias y tormentas, aunque de manera más aislada y no con acumulados tan importantes, adelantó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
En el caso de nuestra provincia, se prevé que durante este jueves la posibilidad de precipitaciones siga latente pero sin fenómenos asociados, como granizo, sino que se darán en forma de lluvias y chaparrones, con mejoras temporarias.
Alerta por vientos
Un fenómeno que se destacará hoy serán los fuertes vientos, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Se darían en mayor magnitud a la tarde.
Al respecto, la advertencia señala que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
En tanto, la temperatura máxima prevista es de 23 grados, con cielo mayormente nublado, por lo que estará muy por debajo de los 34 grados que se registraron el lunes y martes en la región.
El pronóstico
Para el viernes en nuestra provincia se anuncia mayor presencia de sol, con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 25. También el viento podría cobrar una intensidad importante.
El buen tiempo perduraría el fin de semana con paulatino aumento de las marcas térmicas. Para el sábado se anuncia cielo algo nublado. Para la mañana se prevén 14 grados, mientras que a la tarde los registros en los termómetros llegarían a 26 grados centígrados.
El domingo estaría similar, con máximas de unos 28 grados. En tanto, el calor retornaría desde el lunes pasa cuando se pronostican 30 grados, mientras que el martes y miércoles las temperaturas llegarían a 33 y 34 grados, respectivamente.