La tormenta que afectó a varias provincias este miércoles tuvo un impacto significativo en el departamento Colón, donde se registró una intensa cantidad de lluvia, acompañada en ocasiones por fuertes ráfagas de viento. San José, por ejemplo, se quedó sin luz.
Pasada las 20:00, los Bomberos Voluntarios San José informaron que la ciudad había acumulado 55 milímetros de agua desde el inicio de la lluvia en la tarde.
El jefe del cuerpo activo, Matías Maschio, reportó que un árbol cayó frente a la Escuela Tierra del Fuego y que se produjo un deslizamiento de tierra en la calle Maipú, que está en obras para la construcción de cuencas. Este deslizamiento hizo caer un poste de luz con un transformador, lo que provocó un corte de energía en gran parte de la ciudad. Operarios de Enersa están trabajando para restablecer el servicio.
Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Jorge Rocha, destacó que, a pesar de la saturación de agua en las calles, no se registraron inconvenientes en los domicilios. (Con información de El Entre Ríos)
Sigue vigente la alerta por tormentas
Las lluvias llegaron por la tarde a Paraná, tras algunos chaparrones dispersos que se dieron al mediodía. En algunos sectores, además de abundante agua, cayó granizo.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta naranja y amarilla por tormentas para toda la provincia.
Según se informó, la alerta naranja incluye a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Se indicó que durante la noche de este miércoles, especialmente, y en algunos sectores durante la madrugada de jueves, el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm.