El llamativo robo de una bicicleta en una escuela de la capital entrerriana, quedó grabado por las cámaras de la zona donde ocurrió el hecho y los dos delincuentes que robaron el rodado, quedaron filmados, por lo que la policía comenzó con la investigación del hecho. Según pudo conocer Elonce, sucedió en el establecimiento educativo, ubicado en calle Geller, a pocos metros de O´Higgins.
Robo filmado
Un alumno concurrió al colegio y dejó su bicicleta, atada con una linga en el bicicletero de hierro con el que cuenta la escuela dentro del predio. Sin embargo, al retirarse de las clases, se encontró con que su bicicleta SLP, rodado 29, de color blanco y rojo, ya no estaba en el lugar. Solamente, había quedado la rueda delantera, atada con la linga, pudo conocer Elonce.
Las imágenes de la cámara, a las que accedió Elonce, muestran a dos sujetos que llegan en moto a la escuela, frenan frente a la misma y uno de los hombres, baja del rodado.
Posteriormente, ingresa al predio y pocos segundos después, regresa a la calle con la bicicleta al hombro. De esa manera, sube a la moto de su cómplice y huyen del lugar.
Investigación
Al tomar intervención el personal policial de la División Robos y Hurtos, con el análisis de los registros fílmicos, se logró establecer el recorrido de la moto en la que se movilizaban los delincuentes. Además, los investigadores señalaron que con otros medios informáticos se obtuvo la identidad del titular de la motocicleta y posible conductor de la misma al momento del robo de la bicicleta en la escuela.
Tras las tareas investigativas, se realizó un allanamiento para la vivienda ubicada en calle Garrigó y Lotgringer, donde se localizó una campera, chaleco y un par de zapatillas, de similares características a las utilizada por el conductor del rodado al momento del robo.
Asimismo, los efectivos localizaron la motocicleta que habría sido utilizada en el ilícito. Además, la misma, estaba siendo desmantelada o modificada. Desde la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, aclararon que, al momento de la medida, no se encontraba el sujeto investigado.
Por otra parte, se indicó que se continúa con la investigación, con el fin de localizar la bicicleta robada y establecer la identidad del segundo ladrón y cómplice del conductor de la moto.