El llamativo robo de una bicicleta quedó grabado por las cámaras de la escuela donde ocurrió el hecho y los dos delincuentes qeu robaron una bicicleta, quedaron filmados. Según pudo conocer Elonce, sucedió en un establecimiento educativo, ubicado en la zona sureste de la ciudad, más precisamente, en calle Geller, a pocos metros de O´higgins.
Un alumno concurrió al colegio y dejó su bicicleta, atada con una linga en el bicicletero de hierro con el que cuenta la escuela dentro del predio y tras las rejas que separan la vereda con el interior del edificio escolar.
Sin embargo, al retirarse de las clases, se encontró con que su bicicleta SLP, rodado 29, de color blanco y rojo, ya no estaba en el lugar. Solamente, había quedado la rueda delantera, atada con la linga, pudo conocer Elonce.
Según explicó el joven al dialogar con autoridades escolares, asegurar la rueda delantera sería la única manera de atar la bicicleta y por eso, también fue menor la dificultad para que los delincuentes se la llevaran.
Es que, al analizar las cámaras del frente de la escuela, pudieron notar cómo hicieron los delincuentes para robarse la bicicleta. Las imágenes de la cámara, a las que accedió Elonce, muestran a dos sujetos que llegan en moto a la escuela, frenan frente a la misma y uno de los hombres, baja del rodado.
Posteriormente, ingresa al predio y pocos segundos después, regresa a la calle con la bicicleta al hombro. De esa manera, sube a la moto de su cómplice y huyen del lugar.
Familiares de la víctima del robo, contaron que “los delincuentes descalzaron la rueda delantera y la dejaron atada, para llevarse la bici casi completa”, explicaron y reclamaron que los móviles policiales, tengan rondas más frecuentes por la zona para prevenir nuevos ilícitos, sobre todo, en inmediaciones de la escuela.