

Renzo Fermani, ingeniero civil de 35 años oriundo de San Vicente, Misiones, perdió la vida este jueves en un accidente de tránsito en Brasil. El siniestro ocurrió alrededor de las 12:30 sobre la BR 282, entre Catanduvas y Joaçaba, a unos 350 kilómetros de la frontera.
El vehículo que conducía Fermani, una Chevrolet S10, impactó de frente contra un camión de mediano porte en medio de una intensa lluvia. A raíz del impacto, el ingeniero falleció en el acto, mientras que Ludmila, de siete años, hija de un amigo, murió poco después pese a los intentos de los equipos de rescate.
Fermani retornaba de Camboriú junto a su pareja, Claudia Ardnt, y su amigo Mauro Ávila, quien viajaba con su hija Ludmila. Tanto Claudia como Mauro sobrevivieron y fueron trasladados al Hospital Universitario Santa Terezinha de Joaçaba, donde permanecen internados con graves lesiones.

"Estamos todos destruidos, todavía no podemos creer lo que pasó con Renzo", expresó conmovido Federico Sánchez, amigo y colega del fallecido. Fermani era conocido por su dedicación profesional y su calidez humana. Se desempeñaba en la Dirección Provincial de Vialidad y era el mayor de cuatro hermanos.

Federico recordó que Renzo era un apasionado del ajedrez y del básquetbol, además de un fanático de Boca Juniors. "Cuando éramos estudiantes en Oberá, pasábamos horas jugando ajedrez. Hace poco vi que todavía tenía aquel tablero de vidrio con el que jugábamos", relató.
En lo que va de la temporada, seis argentinos han perdido la vida en accidentes en las rutas de Brasil, tres de ellos en la BR 282. (Clarín)