En dos choques frontales hubo cinco muertos en la provincia de Buenos Aires. Una ocurrió el sábado a la mañana en la ruta nacional 5, donde perdió la vida una pareja. La otra se produjo el mismo día, por la noche, en la ruta provincial 65, donde fallecieron dos adolescentes y un hombre.
Los fallecidos en el primer accidente fueron identificados como Javier Alejandro Báez, de 38 años, y Mónica Silvia Del Conte, de 56, residentes de González Moreno, un pequeño pueblo en el partido de Rivadavia, cerca del límite con la provincia de La Pampa.
El impacto
El trágico suceso se registró antes de las 7 de la mañana, cuando la pareja viajaba en una Renault Duster y, por causas que aún se investigan, chocaron de frente con una Toyota Hilux ocupada por Joaquín Cumba y Franco Ortega, ambos de 22 años y oriundos de Juan José Paso.
Los dos vehículos se incendiaron tras la colisión. Javier Báez, quien era suboficial ayudante de primera en los bomberos voluntarios de González Moreno, y Mónica Del Conte, que había jubilado recientemente de la Policía bonaerense.
Tenían una hija, Danna, que actualmente es cadete en el mismo cuartel que su padre. Allí velaron los restos del matrimonio, en medio de una profunda conmoción.
Un segundo choque cobró más vidas
El segundo accidente fatal ocurrió más tarde ese mismo día, pasadas las 21 horas, en la ruta provincial 65, cerca del acceso a Daireaux. En este incidente, Rodrigo Gutiérrez, de 17 años, y Sofía Basso, de 16, circulaban en una motocicleta Motomel 150 cuando chocaron de frente con una Toyota Hilux.
El choque se produjo a unos tres kilómetros del cruce con la ruta provincial 86, dejando a los jóvenes con lesiones fatales.
El conductor de la camioneta, Marcelo Javier Boro, de 54 años, sufrió graves heridas en el impacto y fue trasladado al hospital de Daireaux.
Desafortunadamente, falleció horas más tarde. Boro era un hombre oriundo de Daireaux, padre de tres hijos y conocido por su vínculo con el campo.
La comunidad de Henderson, de donde eran los jóvenes, se encuentra profundamente afectada por la tragedia. El colegio al que asistía Sofía Basso se pronunció en redes sociales expresando su dolor por la pérdida de la estudiante. "Todos quienes conformamos la EPS y la Escuela Técnica, inspectores, directivos, docentes, alumnos y alumnas queremos expresar nuestras condolencias con la familia de Sofía Basso, nuestra alumna y compañera. Con gran dolor y profundo pesar lamentamos profundamente su fallecimiento", destacaron en un mensaje conmovedor. (Con información de Clarín)