REDACCIÓN ELONCE
Los vecinos de calle Las Lechiguanas, entre Santos Domínguez y Antequeda, se mostraron preocupados por el peligro de caída de un árbol en la ciudad de Paraná.
Julieta, una de las vecinas que dialogó con Elonce, manifestó: “Hace 20 días o más que estoy reclamando. Llamamos a la unidad que nos corresponde, que es el número tres, y no nos dan respuesta”.
Si bien afirma que el dormitorio de ella está en el fondo, el desmoronamiento es probable: “Tengo miedo”, relató. “Está todo descascarado y se está cayendo a pedazos. El otro día pasaban chicos que venían de la escuela y cayó un pedazo del árbol detrás del chico”, aseveró.
Su temor más que nada radica por los menores que pasan camino a los establecimientos educativos en cercanía. Asimismo, relató que en una ocasión un hombre que podó el pasto de una vivienda movió parte del árbol y se quebró una rama.
Un grave hecho en la Municipalidad
Un empleado municipal de la capital entrerriana sufrió un grave accidente laboral. Ocurrió el lunes 25 de noviembre, alrededor de las 17, en la zona de calle Malvinas, entre Santiago del Estero y Tucumán, en el Parque Urquiza, de Paraná.
El mismo se encontraba desempeñando tareas de recolección de residuos cuando su mano quedó atascada y “la perdió por completo” confirmaron desde el área de Barrido del Parque Urquiza de la Municipalidad de Paraná.
Al respecto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) expresó su “profunda preocupación y solidaridad con nuestro compañero Lucas Brocado y su familia, tras el grave accidente laboral”.
Precisiones sobre el hecho
El gremio precisó que “el día 25 de noviembre Lucas, trabajador de recolección de la Municipalidad de Paraná, quedó atrapado en la máquina compactadora sufriendo la destrucción de una de sus manos”.
Destacó que “Lucas fue rápidamente asistido por sus compañeros y personas que se encontraban en la zona, quienes lo ayudaron a liberarse y trasladaron de urgencia al hospital. Tras ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable, pero sabemos que este siniestro provoca cambios dolorosos y trascendentales en su vida”, señaló el sindicato de trabajadores municipales.
Luego, el Suoyem planteó: “Hacemos un llamado a la prudencia y responsabilidad a todos nuestros compañeros y compañeras: solicitamos que se evite la propagación de rumores o versiones no verificadas sobre el accidente. La sensibilidad del caso exige que nos centremos en los hechos y respetemos el terrible momento que sufre Lucas y su familia”.
“El sindicato -sostuvo- está en contacto constante con el Ejecutivo Municipal para exigir que se investigue a fondo este lamentable suceso y se determinen las causas exactas del accidente. En caso de que se confirme un desperfecto mecánico, exigiremos que se tomen medidas de seguridad para con los trabajadores en general y medidas de reparación para Lucas en particular”.