REDACCIÓN ELONCE
Organizaciones rescatistas de animales de Paraná llevaron a cabo desde las 11 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde una feria circular en la filial de Racing Club, ubicada en la intersección de calles Presidente Juan Domingo Perón y Villaguay.
Fernanda, una de las organizadoras del evento, expresó cuál fue el motivo que las llevó a realizarlo: “Tenemos un millón de pesos en deuda con veterinarias por la atención de los diferentes rescatados y otros a los que ayudamos. Buscamos recaudar fondos y achicar la deuda. También tenemos una venta de empanadas para el 23 de noviembre. Vamos a ir haciendo diferentes actividades para cubrir los tránsitos (de las mascotas)”.
Todo por Ellos y Kahu Dogs son las dos organizaciones que lo llevaron adelante y precisaron: “Hacemos rescate en conjunto y todo en lo que nos podamos ayudar, lo hacemos”.
“Cada rescate que nosotros tenemos significa buscar un lugar donde pueda ir a curarse y estar a resguardo. Todas las familias que no pueden adoptar, pero nos quieren ayudar a tener un perro o un gato por un cierto tiempo, nos pueden avisar y escribir porque los tránsitos se necesitan y mucho”, afirmó.
Sobre su trabajo, confirmó que en lo que va del año 2024 se han rescatado “más de 20” animales.